Acampando en San Felipe

Editores de la Revista Think Spanish

No hay nada como acampar al aire libre bajo las estrellas, fuera de la ciudad y gozando de la naturaleza. Uno de los mejores lugares para acampar en México es en las playas de San Felipe, situadas al norte del estado de Baja California, cerca de Mexicali. Con sus playas calientes, San Felipe atrae a mucha gente que quiere escapar de la vida de las ciudades. Este lugar es uno de los favoritos para jugar en la arena y el mar.

San Felipe es árido y caliente, y el terreno que lo rodea es extremamente desértico, aunque este ambiente solitario es lo que muchas personas encuentran relajante. Aquí reinan la paz y la tranquilidad. El reloj parece caminar más despacio y uno se siente como transportado a otro tiempo, a otro lugar, alejado de cualquier preocupación.

Situado al lado del Golfo de Baja California, San Felipe proporciona una experiencia encantadora a aquellos que disfrutan del calor. Las aguas del golfo son tibias a todas horas del día. Uno puede nadar por la noche y sentir el agua caliente, o estirarse en la arena y mirar al cielo lleno de estrellas. San Felipe es uno de los mejores lugares para observar las mafravillas celestiales. No hay muchas luces fuera de la ciudad, y el cielo es tan claro y lleno de estrelas brillantes que en las noches en que no hay luna, las mismas estrelas dan suficiente luz como para alumbrar las playas. Es tan increíble que es difícil de crer incluso estando allí.

En Leia & Pense em Espanhol – Alta Books Editora, 2011. (Trad. Isabella Nogueira).